Servicios de fisioterapia en la Rochapea, Pamplona

Las sesiones duran una hora aproximadamente y las mismas se componen por una anamnesis, una exploración y el posterior tratamiento.

La anamnesis consiste en una conversación entre paciente y fisioterapeuta con el objetivo de recabar datos acerca de la situación del paciente.

Posteriormente, la exploración consta en una serie de pruebas diagnósticas encaminadas a determinar el origen de la sintomatología presente. Se incluyen pruebas de movilidad, pruebas diagnósticas especificas…

Tras determinar nuestro diagnóstico fisioterapeútico se realizará el tratamiento basado en diversas técnicas:

TERAPIA MANUAL

Es una parte de la Fisioterapia constituida por el conjunto de métodos y actos con la finalidad terapéutica y/o preventiva que aplicamos manualmente sobre los tejidos musculares, óseos, conjuntivos y nerviosos. Dentro de la misma encontramos técnicas como el masaje, las movilizaciones, manipulaciones…

NEURODINAMIA

La neurodinámica es la herramienta con la que los fisioterapeutas valoramos y tratamos los problemas de nuestros pacientes cuando la fuente de síntomas es el  sistema nervioso. Dicha técnica  incluye maniobras realizadas pasivamente por el profesional o activamente por el propio paciente para restaurar la biomecánica del sistema neural.

FIBROLISIS DIACUTÁNEA

La fibrólisis diacutánea es el método propio de la fisioterapia para el tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor por la destrucción de adherencias mediante unos “ganchos” aplicados sobre la piel.

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una técnica local invasiva muy eficaz en la que utilizamos una aguja estéril para tratar las lesiones del sistema músculo esquelético o puntos más conocidos como puntos gatillo miofasciales.

ELECTROTERAPIA

Es la aplicación de la electricidad con fines terapéuticos mediante electrodos directamente sobre la piel del paciente, en aplicación subacuática o a cierta distancia. El fisioterapeuta utilizará los diferentes tipos de corrientes dependiendo del efecto que se desee obtener en cada fase de la evolución de la patología a tratar.

ULTRASONOTERAPIA

La ultrasonoterapia o terapia ultrasónica  consiste en el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones mediante la aplicación de ondas de ultrasonido. Dicha técnica posee efectos tanto analgésicos como antiinflamatorios sobre el organismo.

.

TERMOTERAPIA

Es la aplicación de calor en sus diferentes grados sobre el organismo con fines terapéuticos. Dentro de ella encontramos diferentes tipos como lámparas de infrarrojos, hot-packs…

KINESIOTAPE O VENDAJE NEUROMUSCULAR

Es un método de vendaje especial, que a diferencia de los clásicos vendajes utilizados en fisioterapia, permiten el movimiento de la zona vendada. Esto es gracias a las características especiales del material usado  y de su forma de aplicación. Al permitir dicho movimiento el cuerpo mantiene un correcto aporte sanguíneo y linfático, contribuyendo esto a la recuperación de la lesión.

Servicios de fisioterapia en Pamplona

“Fisioterapia es el arte y la ciencia de tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad que tiene como fin prevenir, readaptar y rehabilitar al paciente susceptible de tratamiento físico.”